Canal de Denuncias – Imicar

Este es un medio seguro y confidencial para reportar conductas que contravengan nuestros valores, el código de ética o la legislación vigente, como la Ley Karin (N° 21.643) sobre acoso y violencia en el trabajo.

Confidencialidad y Anonimato: Usted tiene la opción de realizar su denuncia de forma completamente anónima. Para garantizar su privacidad y seguridad, este sistema no registra direcciones IP. Toda la información proporcionada será tratada con la máxima discreción.

Política de No Represalias: Imicar prohíbe y sancionará activamente cualquier tipo de represalia en contra de las personas que utilicen este canal para denunciar de buena fe.

Proceso: Las denuncias recibidas son gestionadas directamente por el Comité de Ética de Imicar para asegurar un tratamiento objetivo. Una vez enviada, se generará un código de seguimiento único que le permitirá consultar el estado de su caso.

Para conocer en detalle las etapas y plazos del proceso, le invitamos a consultar nuestro Protocolo de Prevención y Actuación disponible aquí.

Para hacer seguimiento de un caso con el código entregado, ingresa a este link: Seguimiento de caso.